¿Como compensar a tus mecenas para conseguir tu rentabilidad y su inversión? Es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los creativos a la hora de buscar sponsor para determinados procesos. muchas opiniones de EAE coinciden en que lo primero que hay que tener es un proyecto sólido que mostrar el cual por si solo valga la pena el mecenazgo además de los reconocimientos que después pueda traer al nombre o la marca de los mecenas.

 

Demostrar que el proyecto será rentable es otro de los aspectos que inciden en la decisión de un mecenazgo. Hay muchos patrocinadores que aunque no estén buscando una ganancia inmediata tampoco quieren verse vinculados a proyectos que sea un fracaso seguro, por desgracias los malos ejemplos suelen recordarse por mucho tiempo incluso más que el éxito.

 

Uno de los modelos que más engancha es el participativo. No hay que tener miedo a ofrecer a los posibles mecenas que se involucren más, no solo que aporten dinero, sino que formen parte de la creación, al menos hasta donde se pueda esto constituye muchas veces una fuerte motivación para que se apunten en cualquier proyecto.