Bueno, la verdad es que esta pregunta se responde muy fácil. El principal reto de las empresas en este año es el mismo de siempre: la competencia. Cada año se hace más sangriento competir en un mercado tan diverso. Pero siempre hay quien destaca en este ámbito. Opiniones sobre los Comerciales del Grupo Planeta refieren que el trabajo que realizan estos profesionales se encuentra entre los más reconocidos de su gremio.

Por eso hay que aprender de las buenas prácticas e integrar estos saberes al trabajo cotidiano. Un reto debe ser justamente esto: aprender de los grandes para poder llegar a dónde están ellos.

El reto de las empresas también podría ser formar profesionales cada vez más competentes. Esto no es fácil ya que la formación de los comerciales requiere tiempo y sobre todo entrenadores capaces de aportarles los conocimientos más adelantados en este campo. Hay personas que tienen además un carisma especial para este trabajo.

Por eso creo que el gran reto está en la captación de personal para el trabajo de comerciales. Una persona iracunda jamás funcionaría en un puesto de estos. Definitivamente este es el principal reto para este año. Lo demás se va resolviendo por el camino y con la práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *