Enciclopedias de negocios que venden los comerciales pueden ser muy variadas, pero sin duda alguna al trabajar en grupo planeta podrás tener acceso a los mejores volúmenes de estos libros.

 

Siendo estos libros una obra de referencia que intentan compendiar el conocimiento. Las enciclopedias han brindado un importante servicio a la cultura moderna consintiendo hallar en todas las épocas y con facilidad, los conocimientos esenciales para cualquier orden de actividad.

El motivo impulsor de estos textos, fue que sus autores vieron en la ciencia pura una nueva fuerza motriz intelectual. Así, reunieron en una vasta obra todos los conocimientos científicos de la época, no como un mero registro alfabético, sino como un relato del modo científico de enfrentarse al mundo.

 

Una de las primeras obras enciclopédicas que han sobrevivido a los tiempos modernos es la “Naturalis Historia” de Plinio el Viejo, escritor romano del siglo I d. C. Este intelectual, compiló una obra de 37 capítulos que abarcan la historia natural del arte y la arquitectura, la medicina, la geografía, la geología y todos los aspectos del mundo que le rodeaba.

 

Otro rasgo distintivo de las enciclopedias reúne, casi siempre, conocimientos de forma alfabética, o temáticas con pretensión objetiva y universal.