El éxito de una empresa depende en gran parte de la campaña de marketing que sean capaces de hacer las personas que trabajan en esta área. Antes de llevar al mercado el plan de acción, hay que hacer un plan, una estrategia que marcará el camino que deben seguir las acciones. Si te fijas en las EAE opiniones, verás que en esta escuela de negocios se enseña sobre esta estrategia.

Una estrategia de marketing establece las pautas de comunicación y comercialización de la empresa, bajo el propósito de aprovechar todo lo que se pueda las oportunidades que brinda el mercado. Para hacerlo, primero se trazan los objetivos y las acciones que deberán ser hechas. Este proceso está siempre regido por el fin de lograr mayores beneficios sin grandes inversiones y esfuerzos.

Quien haga la estrategia debe conocer las necesidades, problemas e intereses de los clientes de la empresa, así como de los potenciales clientes.  Hay que establecer públicos meta; definir las ventajas de la empresa, puntos débiles e indicarle cuáles son sus oportunidades, decisiones importantes, etc. En fin, define el plan de marketing de la compañía.