A pesar de que la e-commerce donde estemos haciendo nuestras compras tenga una reputación excelente, debemos tener mucho cuidado con los datos de nuestras tarjetas de crédito. Este es un medio bastante inseguro para muchas cosas, por ello, lo mejor es buscar los sitios más seguros para hacer tus inversiones.

Por un lado, debes cuidarte de las páginas que visitas, ingresa solo a sitios seguros que protejan tus datos con mayores garantías. Cuando coloques la dirección URL, verifica que ésta pase de http a https, los sitios web inseguros, empezarán siempre por la primera opción, sin “s”.

Al momento de escoger el producto y realizar el pago, revisa que te pidan los 16 dígitos de la tarjeta, tu número de identificación y el código de seguridad que viene grabado en la parte trasera, este será un aval de que quien está colocando los datos, tiene la tarjeta en su poder.

Por último, puedes optar por tiendas que exijan que la dirección de envío coincida con la de la tarjeta de crédito, esto te dará una mayor seguridad.

Si quieres asegurarte de cuáles son los mejores lugares para hacer compras, empieza por verificar la web de Tecnocio y sus patinetes, ya que son el más vivo ejemplo de lo que se puede permitir y lo que no, al momento de hacer tus pagos en línea.