Vaciart, empresa al servicio del vaciado de pisos que se ha especializado en comprar todo tipo de antigüedades y colecciones de cualquier tipo. Aunque en un principio el principal trabajo de  Vaciart era la compra de objetos antiguos, en los últimos años se han extendido también en la compra de colecciones de cualquier tipo.

Con respecto a las antigüedades la empresa puede abarcar todos aquellos objetos que tengan una antigüedad mayor a 100 años. La diferente valoración de los mismos viene dada por la demanda del mercado, la cual es variable a lo largo del tiempo en función de disímiles factores.

Para ejecutar una valoración atenta de un objeto antiguo o de colección, la empresa atiende a tres factores. Condición. Si están en perfectas condiciones o bien dañados, reparados o restaurados. Referencias. Si se dispone de información sobre su edad y cualquier otra. Y la procedencia. Es decir, si hubiera pertenecido a alguna persona famosa o relevante, o coleccionista acreditado.

Siempre hay personas interesadas en comprar muebles antiguos a particulares, para amueblar su propia vivienda. Incluso aunque el mueble tenga algunos desperfectos, también posee su mercado porque siempre hay profesionales del sector cuyo propósito es comprar muebles antiguos para restaurar.