Vale la pena practicar un deporte que trabaje cuerpo y mente, y la mejor oportunidad para aprenderlo está en la Walter Grundfeld, Barcelona tennis academy, sin duda alguna. Ahí conocerás del emocionante mundo del tenis, y todas las maneras de triunfar en él. Empezando por los diferentes golpes que puede propinarle a la pelota con tu raqueta: Saque, derecha o drive, volea o golpe de aire, revés, dejada o drop shot, contradejada, y remate o smash.

El saque es el más importante de todos, pues inicia el punto, y si se realiza bien, le permite al tenista quedar en posición de ventaja tras la devolución o hasta lograr un saque ganador o ace, ganando un punto sin que el rival toque de alguna manera la pelota. La derecha es el golpe básico, que consiste en golpear de forma directa la pelota tras su bote, del  mismo lado del brazo hábil del tenista.

La volea se acomete antes que la pelota pueda impactar el suelo y rebotar. Ocurre generalmente cerca de la red para definir un punto a favor del ejecutor. El revés se realiza del lado opuesto al drive, y es uno de los más difíciles de dominar para los principiantes.