El vehículo del momento es sin dudas la bicicleta por las innúmeras ventajas que tiene para la salud, el medio ambiente y la sostenibilidad urbana, así que no dudes de recurrir a los servicios de bcnrentalbikes.com para sincronizarte armónicamente con los tiempos que corren, pero primero que todo debes conocer algunos imprescindibles consejos de seguridad para todos los ciclistas urbanos.

Primero que todo, siempre conduce de forma predecible, o sea: sigue las mismas trayectorias que los vehículos de motor y sin zigzaguear. Debes siempre avisar antes de moverte o detenerte, pues las señas con las manos permiten a los demás saber lo que vas a hacer. Conduce de forma defensiva, así  pude prever los peligros, anticipar tus movimientos y los del resto de vehículos dentro del tráfico. No dejes de mirar hacia atrás. Aprende a ver sobre tu hombro sin mover el manillar o perder el equilibrio. El uso de espejos es una de las mejores opciones para esto.

Toma siempre tu derecha en el sentido del flujo vial, ya que manejar contrario en avenidas de más de un carril es muy peligroso. Por lo que debes seguir los carriles marcados, y nunca girar a la izquierda desde el carril derecho.